Inicio / Panorama TIC /Rehabitic triunfa en las jornadas de la Sociedad Murciona de Rehabilitación
Rehabitic triunfa en las jornadas de la Sociedad Murciona de Rehabilitación

Telefónica | Viernes, 30 de noviembre 2012

Rehabitic triunfa en las jornadas de la Sociedad Murciona de Rehabilitación

El servicio de telerrehabilitación de Telefónica es considerado como referente entre los principales expertos del sector.

Telefónica fue una de las invitadas a las IX jornadas presentando la ponencia “Nuevas aplicaciones de las tecnologías de la información y telecomunicaciones en el proceso asistencial rehabilitador”. Posteriormente participó en los talleres de demostración que sirvieron de escaparate para que más de 70 asistentes comprobasen cómo funciona el servicio de telerrehabilitación de Telefónica, RehabiTIC, con un éxito de participación que superó todas las expectativas.

Estas jornadas son punto de referencia, dentro de su sector, por su formato y características, celebrándose con una frecuencia anual de forma alternante en los distintos hospitales de la red sanitaria regional, siendo el punto de encuentro de los médicos especialistas en medicina física y rehabilitación. El objetivo de las mismas es mantener permanente actualizados, con las últimas novedades de interés sanitario, en el diagnóstico y tratamiento de las patologías del sistema locomotor y nervioso, consiguiendo una optimización de los recursos disponibles.

El progresivo envejecimiento de la población, el alto coste de los desplazamientos a los centros sanitarios y las limitaciones presupuestarias actuales, obligan a adaptar la práctica clínica, buscando una mayor autonomía de los pacientes y centrando el diagnóstico más en las funciones alteradas (disfunción) que en las lesiones orgánicas (déficits) que los originaron, programando tratamientos cuya efectividad pueda ser comprobada, tanto por el sujeto afectado como por el profesional sanitario que lo supervisa.

Las jornadas fueron organizadas por el Dr D. Virgilio Fuentes, jefe del servicio de rehabilitación de Ibermutuamur en Murcia, contando con la presencia de destacados ponentes a nivel nacional: Dr D Enrique Viosca, jefe de Servicio del Hospital Universitario La Fe de Valencia y miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Rehabilitación (SERMEF), Dra Dª Mª Francisca Peyro, médico rehabilitadora e investigadora del Instituto de Biomecánica de Valencia, Dr D. Miguel Ángel Lorenzo, jefe de departamento de biomecánica y escuelas de espalda de Ibermutuamur, Dra Dª Felicidad Calduch, jefa del departamento de rehabilitación de Unión de Mutuas y la Dra Dª Luz Hernández Soto, jefa del departamento de rehabilitación de ibermutuamur, asi como D. Pablo Pascual Martos, gestor de producto de Telefónica en el área de nuevos negocios de e-health.

Telefónica cuenta con servicios orientados a la salud desde hace años, siendo RehabiTIC un ejemplo puesto en valor por los propios profesionales de la rehabilitacion que ya lo consideran como referencia en su campo y que nos ha llevado a colaborar en iniciativas en varios clientes, como Imim o Ibermutuamur, destacando el alto nivel de satisfacción de los pacientes que son sometidos a un proceso de telerrehabilitación terapéutica.

Más artículos de nuestros clientes